top of page

¿Por qué Cementos Progreso obtuvo el International Safety Award?

El British Safety Council, una entidad que evalúa el desempeño que tienen las empresas a nivel mundial, otorgó el International Safety Award a Cementos Progreso en la categoría Country Winner.

Este premio reconoce a organizaciones alrededor del mundo por haber demostrado una verdadera dedicación para mantener a sus colaboradores y lugares de trabajo, saludables y seguros durante el último año.

“Nuestro principal activo es el capital humano que todos los días construye desde sus respectivos espacios el país donde todos queremos vivir. Por ello es que la salud y la seguridad ocupacional son fundamentales y nos tomamos muy en serio todas las políticas que se desarrollan para cuidarnos”, comentó el doctor Roberto Hermosilla, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Progreso.

Contar con una política de lugares seguros, en la que todos los colaboradores vuelvan a casa igual o mejor que como llegaron a trabajar, es una de las acciones que se suma a distintas actividades multidisciplinarias dirigidas a promover y proteger la salud.

Asimismo, más 12 protocolos de salud y seguridad ocupacional se implementaron durante la pandemia en todas las unidades de negocio de Progreso, garantizando la salud de los colaboradores, la sostenibilidad del negocio y la funcionalidad de las operaciones.

Mike Robinson, director ejecutivo del British Safety Council, dijo: “Es nuestra visión en el British Safety Council que nadie debe resultar herido o enfermarse por su trabajo, en ningún lugar del mundo. Los premios internacionales de seguridad reconocen a aquellos que han logrado logros sobresalientes en materia de salud y seguridad en todo el mundo”.

 El British Safety Council también certificó a Sacos del Atlántico, en la categoría Pass, y a Planta San Gabriel de Cementos Progreso, con la categoría Merit.

bottom of page