Proyecto inmobiliario guatemalteco obtiene certificación por ecoeficiencia

  • Esta se suma a los reconocimientos que HQ Fontabella ya ha recibido, como el Premio Latinoamericano de Desarrollo Inmobiliario (LADI) en la categoría al mejor diseño de oficinas A+ del año 2017



HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que forma parte del complejo Fontabella, obtuvo la Certificación LEED Building Design + Construction: BD+C Core and Shell, otorgada por el GBCI Green Building Certification Inc.


La certificación LEED es un sistema de certificación de proyectos, acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Medio Ambiental). A lo largo del tiempo se ha convertido en el sistema de certificación con más expansión a nivel mundial, ya que tiene presencia en 140 países en los cuales tiene más de 150,000 construcciones en todo el mundo con certificación LEED, a estos se les conoce como edificios verdes.


Lea: "Aleste: Conozca el nuevo centro de uso mixto de Portafolio Inmobiliario"

Este certificado, evalúa y certifica que el edificio está diseñado, construido y operado con los estándares de ecoeficiencia; que cumple con los requisitos de sostenibilidad, implementando estrategias de conectividad urbana, biciparqueos, eficiencia energética, fachadas bioclimáticas, iluminación y ventilación natural, calidad ambiental interior, eficiencia en el consumo de agua y vistas al exterior al igual que diseño biofílico.


“El proyecto llevó un proceso integrativo con un equipo nacional e internacional multidisciplinario y especializado para poyar al equipo de diseño y construcción de cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad.Los espacios son realmente inspiracionales, productivos y biofílicos.” expresó el Arquitecto Andrés Prera, asesor en el proceso de Certificación LEED de HQ Fontabella.


Le puede interesar: "¿Cómo puede detectar si su instalación tiene fuga?"

Este edificio de oficinas es la nueva fase de Fontabella, que se conecta con las primeras dos etapas del proyecto (hotel y plaza comercial). Posee cuatro entradas y salidas a través de los sótanos, además de ofrecer en conjunto más de 1,500 parqueos, además, suma al complejo comercial más de 2,300 m² de área rentable, 13 niveles de oficinas con más de 12,500 m² en arrendamiento y un nivel de amenidades con un Business Center con la mejor tecnología, un salón de eventos y salas de reuniones con terrazas con una atención diferenciada.










HQ Fontabella es un centro corporativo exclusivo y eficiente que hace de Fontabella, el lifestyle center más dinámico de la ciudad, le aporta una atmósfera rodeada de las mejores empresas de la región sumado a su elegante hotel y las diferentes experiencias comerciales.


“Esta certificación de calidad internacional, donde empleamos buenas prácticas en la etapa de diseño, construcción y operación, nos llena de orgullo. Con ella nos comprometemos a mantener y cuidar los procesos eficientes adquiridos para ofrecer un proyecto diferenciado que se suma a nuestro portafolio”, expresó el Ingeniero Rodrigo Castillo, vicepresidente Grupo Abarca.


HQ Fontabella es el resultado de la visión de Grupo Abarca y el deseo de esta desarrolladora por mantenerse a la vanguardia en el mercado. Cada espacio fue diseñado para ser armonioso y eficiente. Este proyecto brinda un nuevo espacio para el éxito laboral de los profesionales y el entorno de negocios del país.