top of page

República Dominicana inaugura puerto de US$15 millones

  • La terminal contará con un área más amplia para el esparcimiento de los visitantes, así como áreas de piscinas, fuentes, zipline, restaurantes, bares, comercial y de servicios.

El Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró la remodelación y ampliación de La Romana Cruise Terminal, una obra que tendrá capacidad para recibir cruceros de la clase “Oasis” y “Quantum Ultra” de los más grandes del mundo.


Dicho puerto se encuentra ubicado al este del país y contó con una inversión superior a los US$15 millones y forma parte de las iniciativas del Gobierno y del sector privado para potencializar el turismo y la economía de la región.



La Romana Cruise Terminal abrió sus puertas al mundo con el recibimiento de la embarcación Odyssey of the Seas de Royal Caribbean con 4,695 pasajeros. Durante el acto de inauguración, el mandatario informó que tiene un compromiso con la generación de empleos y potencializar la llegada de turistas al país.


“La República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento y eso sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como el portuario y el turismo, así como la protección de la inversión y el compromiso irrenunciable con el desarrollo socioeconómico del pueblo dominicano”, afirmó el Presidente Abinader.



Dentro de los trabajos realizados en la nueva terminal de La Romana Cruise se destaca el aumento de capacidad y profundidad del puerto para recibir buques clase “Oasis”. Asimismo, se duplicó la capacidad de comprensión, se reforzaron las vigas de los muelles con pilotes adicionales y se aumentó la rigidez.


La terminal contará con un área más amplia para el esparcimiento de los visitantes, así como áreas de piscinas, fuentes, zipline, restaurantes, bares, comercial y de servicios.



bottom of page