top of page

Casas modulares ¿Por qué son tan atractivas?


  • Las casas modulares ofrecen múltiples beneficios frente a la construcción tradicional.

En los dos últimos años, el sector inmobiliario ha ido evolucionando junto con las necesidades de los nuevos compradores ante la decisión de escoger una vivienda. Ahora, las nuevas generaciones de compradores de inmuebles buscan sitios alejados de las grandes ciudades.

Debido a lo anterior ha permitido que lleguen al mercado inmobiliario opciones que satisfacen estas nuevas necesidades, como las casas modulares.

Uno de beneficios es la simplicidad, la facilidad de instalar en cualquier terreno, el menor impacto ambiental que generan, la personalización y costos hasta un 30% menos frente a casas tradicionales es que ahora se puede encontrar cada vez más, inmuebles prefabricados en sitios de internet.


Por su parte, hay factores para tener en cuenta antes de tomar una decisión con respecto a la compra de una casa modular. El tiempo de construcción, la adaptabilidad y la certeza en el proceso son claves al momento de escoger.

"Si bien el concepto de casa modular está siendo cada vez más conocido entre los nuevos compradores, hay que asegurarse de que la construcción haya pasado por procesos que garanticen alta calidad. No hay que olvidarse que se trata de un inmueble y eso implica normas y consideraciones específicas”, comentó Diego Kuri, CEO y Co-Founder de Kambio, Proptech.

bottom of page