top of page

Walmart sigue apostando por descarbonizar sus operaciones en Nicaragua

  • El 95 % de las infraestructuras de Walmart ya cuentan con sistemas de iluminación de alta eficiencia con tecnología LED, sistemas de ventilación y aire acondicionado optimizados, sistemas de refrigeración de alta eficiencia y accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua.



Walmart Nicaragua invertirá este año medio millón de dólares en el país para instalar dos sistemas fotovoltaicos en las tiendas Walmart Carretera Sur y Walmart Carretera Masaya que harán que ambos establecimientos sean autosostenibles en energía a través de la captación de luz solar.


En total se ubicarán 904 paneles solares entre las dos tiendas para tener una potencia instalada de 600 kilovatios, capaces de generar anualmente 840 mil kilovatios hora.



Con estas inversiones lograremos la reducción adicional de las emisiones anuales de 200 toneladas de gases de efecto invernadero. Queremos jugar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas", expresó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.



Tras el anuncio, la compañía estará sumando cinco establecimientos de su operación en Nicaragua con sistemas fotovoltaicos, ya que en el 2022 se instalaron paneles solares en los centros de distribución de Mateare y Sébaco y en la planta agroindustrial Industrias Cárnicas Integradas (ICI), que, en conjunto, generan más de 1.1 millones de kilovatios hora por año.



“En Nicaragua ya contamos con tres instalaciones de la compañía con energía renovable, que en el 2023 generaron 827 megavatios hora, el equivalente al consumo promedio anual de más de 240 hogares nicaragüenses, y con esto evitamos las emisiones de 193 toneladas de gases de efecto invernadero”, detalló Lugo.




Comments


bottom of page