top of page

80 apartamentos serán destinados a damnificados de la Mesopotamia, República Dominicana



  • Con la entrega de estos apartamentos se culmina totalmente la ubicación de las personas que fueron afectadas por la crecida de estos ríos en un evento atmosférico a finales de los años ´90.


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que para finales de octubre o principios de noviembre del presente año se entregarán 80 apartamentos que beneficiarán a familias damnificadas de la Mesopotamia.


Durante su visita de supervisión a los trabajos, el ministro indicó que dichas viviendas forman parte de la segunda etapa del Proyecto Habitacional Vista del Río, el cual consta de 612 apartamentos en 49 edificios.



“Este proyecto habitacional forma parte, ya en una segunda etapa, de lo que fueron las personas desplazadas del área de la Mesopotamia, que lamentablemente fue impactada hace ya muchos años por el ciclón Georges, y cuyos residentes se esparcieron por distintas partes de la provincia”, explicó.


Asimismo, indicó que con la entrega de los 80 apartamentos, a finales de octubre o principios de noviembre, “se habrá ya culminado totalmente la ubicación de las personas que fueron afectadas por la crecida de estos ríos en un evento atmosférico a finales de los años ´90”.



A raíz del paso por el territorio nacional del huracán Georges, el 22 de septiembre de 1998, el sector la Mesopotamia de San Juan de la Managua sufrió daños de consideración, con respecto a la pérdida de vidas humanas y daños de consideración a decenas de viviendas.


“Este proyecto viene a ser una obra de bien social a estas personas que allí residían”, dijo el ministro de Obras Públicas, quien estuvo acompañado del director de Edificaciones de la institución, ingeniero Wilfredo Abréu.


bottom of page