top of page

Sylvania puesta por energía solar para fortalecer su liderazgo regional

  • Con una inversión superior a los US$140.000, la empres puso en marcha una robusta estrategia de sostenibilidad que procura conseguir una mayor eficiencia energética y reducir su huella de carbono.



Consciente de que la disponibilidad de fuentes de energía es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad, Sylvania asume el reto de liderar la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible, en el que la electricidad se genere con recursos totalmente renovables y la producción para autoconsumo esté al alcance de los hogares y las empresas.


En esta estrategia, llamada Solar + by Sylvania, el protagonista es el sol. Los proyectos se concentrarán inicialmente en su planta de producción de Costa Rica, única en la que se manufacturan productos para iluminación en toda Centroamérica y el Caribe.



“Una de las preocupaciones más grandes que existe a nivel mundial en los distintos análisis de riesgo tiene que ver con la disponibilidad del agua y de fuentes de energía hacia futuro. Creemos que es de gran importancia que nosotros, como compañía que está involucrada en el aprovechamiento de la electricidad, podamos ser partícipes de la generación con energía limpia”, dijo Luis Diego Chavarría, director de Finanzas para América Latina y gerente país de Sylvania Costa Rica.


La empresa recientemente concluyó la instalación de un sistema para la generación de energía fotovoltaica en su planta de producción. La red consta de 335 paneles Sylvania Era Solar 450, un transformador y dos inversores que le permitirán generar alrededor de 227,51 kWh para autoconsumo cada año. Este es el equivalente de lo que necesitan alrededor de 100 hogares para mantenerse con electricidad por un año.


De esta forma, la planta de Sylvania reducirá su consumo de electricidad generada con fuentes tradicionales en un 30% y evitará la emisión de ocho toneladas de dióxido de carbono cada año.



Con el fin de acercar la energía solar a un mayor porcentaje de la población, Sylvania también inicia en la comercialización de kits aptos para empresas y hogares. Estos sistemas constan de paneles, inversores y baterías y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año.


Esta nueva oferta de productos complementa la línea de lámparas solares Solux, de Sylvania, diseñada para la iluminación autónoma de exteriores en áreas verdes y hogares.

Como parte de sus esfuerzos para educar a los consumidores sobre la importancia y los beneficios de las energías limpias, durante el mes de marzo Sylvania activará una campaña en la que sorteará bicicletas eléctricas entre las personas que adquieran productos solares para iluminación.


Para que su compromiso con la sostenibilidad sea completo, Sylvania ha sustituido por cartón el plástico en sus empaques y también impulsa el cambio de las luminarias tradicionales por alternativas más eficientes, con tecnología LED. “Tenemos toda la disposición de poner al servicio de la industria y los distintos sectores nuestra experiencia y conocimiento y en todo lo que estamos trabajando para que la energía sea cada vez más limpia y más sostenible”, aseguró Chavarría.



bottom of page